5 Simple Statements About cómo dejar atrás el pasado emocional Explained
5 Simple Statements About cómo dejar atrás el pasado emocional Explained
Blog Article
No hay vergüenza en buscar ayuda profesional. Enfrentar el pasado y trabajar en superarlo es un proceso valiente y significativo, y un profesional capacitado puede brindarte las herramientas necesarias para tener éxito en esta tarea.
No eres el centro del universo y, a menos que seas una celebridad de renombre mundial o un jefe de estado, casi nadie te presta atención.
Practica la gratitud: Agradece las cosas buenas que tienes en tu vida en lugar de enfocarte en lo que perdiste. Esto te ayudará a cambiar tu perspectiva.
En este artworkículo, exploraremos diferentes estrategias y técnicas que pueden ayudarte a superar el pasado y centrarte en el presente.
La ciencia parece tenerlo claro. Según un estudio publicado por la Universidad de St. Andrew (Escocia) perdonar a las personas que te han hecho algún mal es la clave para olvidar los recuerdos perturbadores y seguir adelante con tu vida.
Perdonar puede ser un proceso difícil y puede llevar tiempo, pero es un elemento critical para dejar el pasado atrás. Puedes comenzar por reconocer el dolor que te causaron y trabajar en liberarte de la necesidad de venganza o de cargar con el resentimiento. El perdón puede ser liberador y te permitirá vivir en el presente sin la carga del pasado.
Haz esto durante al menos ten minutos antes de dejarte estar cerca de tu teléfono o computadora. Después de los ten minutos, verifica si tienes ganas de llamar, enviar mensajes de texto o acechar a tu ex o verifica si tu teléfono tiene tanto poder como antes. Puede haberse desvanecido.
Algunas veces es tan intenso nuestro dolor que nos olvidamos de seguir viviendo, uno de los grandes secretos para dejar de pensar en tu ex es crear nuevos recuerdos en tu memoria que sustituyan los que tenías con él.
La falta read more de él puede causar angustia y hacer que busques explicaciones y repitas viejos recuerdos, lo que resulta en pensamientos continuos sobre tu ex. Podrías terminar pensando demasiado en alguien incluso años después porque la ausencia de un cierre obstaculiza el proceso de aceptación y paz emocional.
Probablemente no te des cuenta cuando sucede pero, cuando empieces a verlo, no podrás parar. Digamos que le dijiste algo a tu amigo que hirió sus sentimientos a pesar de que esa no era tu intención y luego te dices a ti mismo que eres una persona insensible por eso.
Establecer un regla de no contacto es una de las mejores maneras de superar a tu ex. Vaya de golpe. Fuera de la vista, fuera de la mente. Nuestro mejor consejo sobre cómo evitar a tu ex es bloquearlo de todas partes: no hacer llamadas telefónicas, mensajes de texto, redes sociales, reuniones, ver sus fotos o ir a lugares que sabes que visitan con frecuencia.
Cometer los mismos errores del pasado puede ser desalentador, pero no significa que hayas fracasado en tu proceso de crecimiento individual. Aprende de esa experiencia y recuerda que todos estamos en constante aprendizaje.
En muchas ocasiones nos cuesta olvidar el pasado por qué tenemos la costumbre de pensar en negativo. De este modo, estos pensamientos negativos hacen que estemos constantemente en un ciclo vicioso que nos hace anclarnos en el pasado.
Nos estancamos pensando en qué le podríamos decir o hacer para hacerle “pagar” aquello que nos hizo y, de esta forma, seguimos frustrándonos y reviviendo nuestro dolor con esos recuerdos.